El rol de lechones y cerdos vigorosos en la eat

Los animales que no son vigorosos y mueren son malos para la EAT porque ya han consumido alimento, incluso antes de que nacieran y no tienen ninguna contribución para reponer esta deuda. Decir vigoroso de una manera positiva significa que el animal está listo para la vida con un apetito sano. Y sí, el apetito es bueno. Un animal necesita comer antes de poder crecer. Los cerdos que no son vigorosos son más lentos, más propensos a enfermedades, y más sensibles a cambios de temperatura.

En el programa de selección se lleva a cabo continuamente recolección de datos: registros de lechones que no fueron criados por su madre y registros de corrales en finalizadores. Esto no es fácil, pero es relevante. La suma de todos estos lechones, combinado con la información genómica y de pedigrí, produce una gran cantidad de información. El análisis genético muestra diferencias claras entre familias.

La validación muestra que los valores de selección pueden predecir acertadamente la supervivencia. Los registros de corral pueden estimar los efectos sociales, que han sido relacionados con las diferencias en el comportamiento. Nosotros trabajamos continuamente para fortalecer lo básico, es decir, nuestros protocolos de recolección de datos para vitalidad y tecnología usada para este fin.

Te gusto? No olvides compartirlo a tus contactos

Compartir esta entrada:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email