La hembra TN70: Eficiente en lactancia

La nueva hembra TN70 está entrando en varios mercados con un éxito considerable. Incorpora lo mejor de dos mundos, es decir, una hembra de alta producción con una fuerte influencia en el cerdo finalizador.

La mejor de su clase

La hembra TN70 es una combinación de línea Z ó A y Norsvin Landrace, es el primer producto nuevo de Topigs Norsvin. Presente en el marcado escandinavo desde 2014, la TN70 supera a todos sus competidores. Una meta de selección que incluye más de 20 atributos diferentes asegura que esta hembra combina prolificidad, habilidad de destete y longevidad con una contribución superior en el cerdo finalizador.

Mejoramiento genético en los últimos 5 años:

  • +1.7 supervivencia post-parto
  • +0.6 lechones nacidos vivos
  • +40 gramos en ganancia diaria promedio
  • +0.07 en tasa de conversión alimenticia
Desempeño productivo de la TN70 vs. Anterior hembra de Norsvin F1
Paridad1234
No. de camadas997843212082454
Nacidos vivos+ 0.1*+ 0.6*+ 1.0*+ 0.9*
Nacidos muertos   – 0.12*   – 0.13*   – 0.08*   – 0.04*
Destetados+ 0.2*+ 0.6*+ 0.9*+ 0.6*

*valor-P <0.05

Desempeño de la TN70 comparado con el desempeño de la hembra anterior F1 de Norsvin en granjas comerciales de Noruega.  

Camadas grandes significa incremento en las demandas nutricionales

La alta productividad de la hembra TN70 también significa un aumento en las necesidades nutricionales. Por tanto, un factor clave para el éxito es la comprensión del potencial genético y decidir una estrategia de alimentación que asegure un alto número de lechones destetados durante toda la vida productiva de la hembra.

La supervivencia de las camadas grandes requiere poner atención en términos de consumo de alimento y agua, salud, condición corporal y calidad de la ubre.

Cuidar la alimentación de la hembra es necesario para utilizar el máximo potencial y garantizar una producción eficiente. El grupo de Nutrición de Topigs Norsvin ha desarrollado un manual de alimentación para la TN70 que proporciona información sobre requerimientos nutricionales diarios, recomendaciones dietéticas, curvas de consumo, curvas de crecimiento y consejos prácticos de gestión.

Póngase en contacto con su representante local de Topigs Norsvin para obtener una copia.

Te gusto? No olvides compartirlo a tus contactos

Compartir esta entrada:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email