La central de inseminación porcina más moderna de Argentina

Tenemos el agrado de presentar el proyecto de genética que más innovador de nuestro país. Junto a nuestros AI partners la empresa The Good Pig se instaló un nueva central con una capacidad de 400 machos en producción que será inaugurada en el año 2020.

En la misma podrán solicitar tanto dosis tradicionales como post-cervicales. Toda la producción está enmarcada de un sistema de trazabilidad único por lo que el cliente podrá contar en su granja con los genes más modernos de la Argentina además un respaldo sólido de calidad. Este nuevo centro amplia la red de servicios de Topigs Norsvin Argentina permitiéndonos estar más cerca del cliente.

FLUJO DE GENES: “LA CENTRAL DE MACHOS MÁS ACTUALIZADA DE ARGENTINA”

Los animales ingresados provienen del núcleo genético Delta Canadá y de los núcleos de producción de Brasil, convirtiendo a TNA en la empresa con menor lag genético de nuestro país. A partir de este logro se contará con un flujo constante de genes actualizados desde nuestras granjas núcleo hacia nuestros clientes. Esto dará como resultado un programa genético actualizado y adaptado para cada necesidad. Con estas herramientas la cadena de producción argentina contará con todo el potencial genético necesario para obtener el mayor beneficio económico.

Todos los machos ingresados a nuestras centrales vienen con testajes desde nuestros núcleos. Algunos de estos son: Grasa Dorsal, Profundidad de Lomo y vitalidad. Además, estos padrillos vienen con el Test de Genómica, lo cual aporta mayor precisión a sus indicadores genéticos, los cuales permanentemente exportan datos a nuestra base de datos, PIGBASE®.

El enfoque de los machos terminales que se incorporarán en esta central son línea Talent (Duroc), con enfoque especial en la Conversión Alimenticia (EBV_FCR), Ganancia Diaria de Peso y por supuesto en calidad de carne y carcasa.

En cuanto a las líneas puras maternas (Large White y Landrace Norsvin) además de buscar el enfoque de Conversión Alimenticia, introducimos incorporar animales con indicadores positivos a número de tetas (EBV_NTE), siguiendo la línea global de selección equilibrada: “por cada lechón extra que nace, debe haber una teta extra”.

UBICACIÓN Y LOGÍSTICA:

Esta nueva central está ubicada en General Las Heras, Provincia de Buenos Aires. Siendo este un punto estratégico permitiendo agilizar la logística y distribución en las principales áreas de producción. A partir de esta ubicación podremos mejorar el servicio en la Zona Núcleo, despachar por vía aérea a puntos distantes y abastecer con dosis elaboradas en el mismo día al Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

BIOSEGURIDAD:

Sera el CIA con los más altos estándares de bioseguridad de Argentina. Fue diseñado y construido bajo las normas de Topigs Norsvin Internacional cumpliendo con exigencias nacionales e internacionales. Se trabajará con un sistema de aire filtrado (por presión positiva) para minimizar el riesgo de ingreso de enfermedades y mantener el estatus de libre de agentes transmisibles por via seminal como ser PRRS, PPA y PEDv.

Como se comentó anteriormente estos machos provienen de los núcleos de Brasil y Canadá el envío fue planificado hasta el último detalle. Para autorizar el ingreso a nuestro país los padrillos fueron sometidos a rigurosos controles sanitarios. Así mismo mediante estudios epidemiológicos se trazaron las rutas en sus países de origen y utilizando vehículos con la más alta tecnología (cabinas selladas y aire filtrado) permitió mantener en valores seguros el riesgo de transmisión de enfermedades.

CALIDAD DE PRODUCCIÓN

Tenemos el orgullo de presentar a la empresa The Good Pig como nuestro nuevo AI partner. Esta empresa que se dedica a la producción porcina desde 2014, siempre tuvo dentro de sus valores la pasión por lo que se hace, el compromiso y la excelencia. Inspirados en estos valores el objetivo es producir dosis seminales de alta calidad y con un sistema de trazabilidad único.

Los machos estarán identificados mediante caravanas electrónicas siendo monitoreados continuamente mediante sistema CASA. Como novedad sumaremos a los controles de rutina el concepto de “calidad de membranas” evaluando periódicamente la capacidad de fertilización (integridad del acrosoma). A partir de esta gestión de calidad en el caso de dosis hetereospermicas se determinarán las mejores combinaciones de machos que aseguren la mayor fertilidad a lo largo del tiempo.

BIENESTAR ANIMAL

Siguiendo los estándares internacionales esta central contará con corrales individuales e instalaciones de monta que respetan las normativas de bienestar.

Compartir esta entrada:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email