Mantente destacado con una producción sólida y libre de problemas

Tuente Farms Inc. fue uno de los primeros en utilizar genética Topigs Norsvin en Estados Unidos. Ahora, como la Topigs 20 ha sido reemplazada por la TN70, la producción ha dado un paso más. La productividad, robustez y eficiencia de la cerda contribuyen a la producción exitosa de carne de cerdo.

Jeff y Shawn aún pueden recordar los primeros años como clientes de Topigs Norsvin. En 2012, comenzaron como uno de los primeros en Estados Unidos con la hembra Topigs 20. “Decidimos cambiar las líneas maternas y estábamos buscando una cerda que nos proporcionara una mejora en comparación con la genética que teníamos. La Topigs 20 hizo esto. Fue una mejor madre y la producción aumentó. Otra razón por la que elegimos la Topigs 20 fue el hecho de que fue seleccionada en condiciones de producción grupal en Europa y la industria porcina en los Estados Unidos estaba evolucionando hacia este estilo de producción”.

En 2014, se introdujo la TN70 y se vio otro gran paso en la producción. Shawn Tuente sobre la TN70: “Observamos que los lechones son más grandes y que las cerdas son verdaderas productores de leche. La producción ahora es de alrededor de 30 lechones destetados por cerda al año. También vemos que la producción continúa sin problemas. Los cerdos se desempeñan muy bien en todas las etapas de producción”.

Jeff Tuente: “Tienes que intentar mantenerte destacado en la industria. Nuestros objetivos son producir cerdos de alta calidad con suficiente volumen para establecer un precio justo en el mercado”. También significa que el costo de producción debe ser bajo. Necesitas una producción eficiente y libre de problemas para eso. Otro requisito previo para la producción de bajo costo es reunir un buen equipo de personas a su alrededor “.

Problemas de salud que frenan el crecimiento es una declaración que hacen los Tuente. “La salud es el mayor desafío en nuestra región debido a la alta densidad de cerdos”. Sin buena salud, la producción puede ser difícil y eso hace que sea complicado ser rentable. Jeff Tuente “Especialmente en nuestra región, un cerdo débil no funciona. La robustez que aporta la genética de Topigs Norsvin contribuye a resistir el desafío de salud y a garantizar una producción duradera. Como pequeños productores en una industria dominada por grandes integradores, es importante que produzcamos por debajo del costo promedio de producción”, dicen los Tuente. “Topigs Norsvin contribuye a eso con la hembra TN70 y su equipo de asesores”

Jon Feitz es Gerente Nacional de Cuentas Clave y también forma parte del equipo global de nutrición de Topigs Norsvin. “Tuente Farms es un buen productor de cerdos con buenos resultados, especialmente en la región oeste de Ohio, donde se encuentran. Muestran lo que es posible con la TN70”. Trabajar junto con los clientes es una de las partes interesantes del trabajo para Jon. “Encontrar soluciones, juntos como equipo, que ayudan a mejorar el negocio de nuestros clientes es muy gratificante “.

Te gusto? No olvides compartirlo a tus contactos

Compartir esta entrada:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email