measure

Jornada de Actualización Topigs Norsvin Argentina – Salta 2026

El pasado martes 9 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Salta una jornada de actualización de Topigs Norsvin Argentina, que convocó a productores de las regiones del NOA y del NEA.

En primera instancia, el Ing. Agr. Darío Fernández, responsable comercial y técnico para la región, compartió información y novedades que favorecen a los productores de la zona. Entre los principales anuncios, destacó la frecuencia mensual de entrega de reproductoras en el NOA, lo que favorece la planificación y ejecución de la reposición anual. Estas reproductoras son provistas por un multiplicador local, disminuyendo los costos asociados al flete.

Además, se informó el inicio de la entrega de dosis seminales con una frecuencia de dos veces por semana, al igual que en el resto de las rutas de Argentina, contribuyendo así al uso de semen de alta calidad.

Estas decisiones, junto con una presencia sostenida brindando soporte técnico, favorecen la expresión del máximo potencial de la TN70 y del TN DUROC en toda la región.

La segunda charla estuvo a cargo del Ing. P.A. Matías Copello, responsable del programa genético para Argentina y Uruguay. Su presentación tuvo como objetivo la actualización de conceptos clave para el correcto desarrollo, la productividad y la longevidad de la TN70, una hembra que combina alta prolificidad con una excepcional habilidad materna, posicionándola como una híbrida con alta capacidad de destete y facilidad de manejo.

Creemos que un soporte técnico robusto y de calidad es la clave para aumentar la productividad de nuestros clientes, y este tipo de encuentros contribuye significativamente a ese objetivo.

Agradecemos a todos los presentes por su compromiso y participación.

Share this post: