Topigs Norsvin inauguró oficialmente el 14 de junio Delta Noruega , un nuevo centro de investigación y testaje de reproductores de alto valor genético. Delta Noruega es el elemento final del plano estratégico de Topigs Norsvin, el cual comenzó ocho años atrás para mejorar su estructura de selección genética y producción. Otros pasos importantes en ese sentido fueron la centralización del núcleo genético para la línea Z en Canadá en conjunto con la construcción del centro de testaje de reproductores y granja núcleo Delta e innova Canadá respectivamente.
Recientemente, en 2023 otro pilar para la región de LATAM fue inaugurado, granja núcleo INOVARE en Brasil.
Las nuevas innovaciones y una infraestructura diseñada para la toma de datos de máxima precisión y a gran escala en Delta Noruega significarán un impulso significativo para el programa genético de Topigs Norsvin. Por ejemplo, la tecnología de cámaras y sensores permitirá seleccionar nuevos caracteres que ayuden a mejorar el bienestar animal y el comportamiento social.
Delta Noruega testeará 5000 machos TN DUROC y Norsvin Landrace por año. El aumento de la capacidad en las estaciones de pruebas permitirá una mayor disponibilidad de animales de alto valor genético para satisfacer la creciente demanda de Topigs Norsvin en todo el mundo.