Nuestros cinco objetivos principales

Topigs Norsvin es más que la mejor genética. Con un amplio departamento de investigación internacional y un equipo de soporte técnico, nuestros clientes cuentan con un conocimiento y apoyo insuperables y con soluciones personalizadas. Ofrecemos de forma rápida y eficiente la mejor genética disponible y ayudamos a nuestros clientes a maximizar el potencial de nuestros productos.

 

Los equipos de investigación y de soporte técnico de Topigs Norsvin trabajan en cinco plataformas:

Genética y Genómica

La plataforma de investigación de genética y genómica realiza e implementa mejoras en el programa de cría. El uso y desarrollo de última tecnología como la genómica, el aprendizaje automático y la aplicación de modelos estadísticos mejorados potencia el avance genético. Los directores del programa de cría implementan la mejor estrategia de cría en nuestras granjas núcleo y en las granjas de nuestros clientes.

Robustez y bienestar animal

El programa de investigación de robustez y bienestar animal facilita la cría de animales robustos minimizando así las caídas en la producción. Cerdos que pueden hacer frente a los desafíos. Uno de los objetivos del programa es lograr un mayor bienestar animal. Nuestros veterinarios asesoran a los productores y a otros socios en materia de salud y bioseguridad, y facilitan el proceso de difusión genética.

Reproducción

En esta plataforma, nuestros investigadores desarrollan y aportan sus conocimientos sobre fertilidad tanto en machos como en hembras. El equipo de soporte técnico ofrece asesoramiento sobre las mejores prácticas de fertilidad en las granjas. Esto lleva a una distribución más efectiva y rápida de los mejores genes y a la obtención de los mejores resultados en fertilidad. También ayudan a los centros de IA a ser más rentables y a obtener la mejor calidad posible.

Calidad de la carne y de la canal

La plataforma de investigación de la calidad de la carne y de la canal contribuye a una producción segura y eficiente de una sabrosa carne de cerdo. Esto significa mejorar el contenido de carne magra y la calidad y rendimiento de las partes más valiosas de la canal. El equipo de soporte técnico desarrolla y comparte este conocimiento. Ofrecen soluciones para los retos a los que se enfrentan los mataderos, procesadores, envasadores y minoristas.

Alimentación y eficiencia alimentaria

El equipo de soporte técnico de la plataforma de alimentación y eficiencia alimentaria desarrolla la formulación del pienso y las estrategias de alimentación. Los productos son, obviamente, manuales de alimentación para las diferentes líneas y cruces. La investigación se centra en un adecuado modelo de desarrollo del crecimiento e ingesta de alimentos. Desarrollan herramientas para potenciar el avance genético en eficiencia alimentaria.