Encontrando el balance del peso para un máximo desempeño

Nunca se debe comentar sobre el peso de una mujer, pero es necesario cuando se trata de cerdas. Debido a que la selección para un mejor desempeño productivo se ha vuelto más y más importante. Entonces, ¿cuál es el equilibrio adecuado entre el peso adulto y el desempeño para la mejor Eficiencia Alimenticia Total? Estamos invirtiendo en investigación para encontrar este equilibrio…

Seleccionar para mejores resultados productivos en hembras de talla grande, al final resulta en mayores requerimientos de alimento. En general, cuanto más grande es un animal, más altos son los requerimientos de mantenimiento. Si somos capaces de alterar el patrón de crecimiento de las cerdas jóvenes durante su desarrollo, podemos cambiar la asignación global de alimento para mantenimiento. Un alto crecimiento en el inicio del periodo de desarrollo costará más alimento que posteriormente cuando el animal tenga el mayor crecimiento, debido al relativamente mayor requerimiento de mantenimiento en el inicio del período de desarrollo.

Si podemos alterar el peso adulto de las cerdas, podemos reducir los costos de mantenimiento durante su reproducción. Durante la gestación los requisitos de mantenimiento de una cerda son aprox. 80 % de las necesidades energéticas diarias, mientras que durante la lactancia esto es 25 %. Si podemos reducir el peso de la cerda en un 10 %, podemos reducir los costos de alimentación durante la gestación en un 8 % y durante la lactancia en un 7 %. Esto es igual a una diferencia de 46 kg de alimento durante la gestación y 8 kg de alimento durante la lactancia si el peso de las cerdas pasara de 300 a 250 kg de peso corporal.

Te gusto? No olvides compartirlo a tus contactos

Compartir esta entrada:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email